Machupicchu Cusco Peru Facebook

5 cosas para hacer en Cusco

5 cosas para hacer en Cusco
by on Apr, 18 19 682 views

La ciudad del Cusco, es un lugar turístico, más colorido y muy segura. Puede que estas no sean razones atractivas para ti, pero después de estar en un continente con una historia y una arquitectura muy similares el tiempo suficiente, apreciarás estas sutilezas. La ciudad turística también tienen más cosas que hacer. Aquí hay algunos. —

5 cosas para hacer en Cusco

1.- Plaza de Armas Cusco

Hay una plaza principal en casi cada ciudad y cada pueblo en Sudamérica. Pero la Plaza de Armas en Cusco es diferente. Además de ser vibrante, hermoso y fotogénico, tiene una historia significativa. Sirvió como el centro exacto del poderoso imperio inca que se extendía desde Colombia hasta Argentina y Chile.

Ceremonias, festivales e incluso ejecuciones se llevaron a cabo aquí. El más famoso es la ejecución del último Inca Tupac Amaru en esta misma plaza. Hoy en día, sirve como un lugar de reunión para locales y turistas por igual. Si no tienes nada que hacer, ¡ven aquí y disfruta de la vista!

2.- La piedra de doce ángulos

Los Incas eran bien conocidos por su destreza arquitectónica y arquitectónica. Sus estructuras a menudo cuentan con piedra perfectamente cortada y con forma que se ajustan de cerca sin mortero. El ejemplo más conocido es la Piedra de doce ángulos ubicada en la calle Hatun Rumiyoc y se considera un objeto de patrimonio nacional. Alentado por su perfecto ensamblaje, ¡se dice que ni siquiera una hoja de papel puede caber entre las piedras!

Es un lugar muy popular en la ciudad.

3.- Barrio de San Blas

A pocos pasos de la Plaza de Armas se encuentra el encantador y pintoresco barrio de San Blas, un barrio cada vez más popular entre los turistas. Está lleno de vendedores ambulantes que venden baratijas coloridas; talleres de artistas y talleres de artesanos; cafeterías, bares y restaurantes; y otros lugares coloridos que los turistas adoran. Los fines de semana, la Plaza de San Blas cobra vida con puestos con recuerdos únicos. Una interesante es el juego de ajedrez Incas vs españoles.

También hay un mirador que ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad, especialmente hermosa por la noche.

4.- El mercado de San Pedro

Una excelente manera de experimentar la comida local es comer en el mercado local. Más barato que los restaurantes, el mercado de San Pedro atrae a lugareños y turistas por igual. De hecho, se ha vuelto tan popular entre los turistas que los letreros / menús incluyen inglés (aunque los vendedores no pueden hablarlo).

El mercado de San Pedro no solo sirve como un lugar para comer, también es un mercado que vende de todo, desde frutas y verduras, carne y productos secos. Además, se triph3ca como un mercado artesanal, vendiendo recuerdos coloridos, bolsos y ropa de estilo andino.

5.- Únete a los desfiles y festivales

Quédese en Cusco por un tiempo y definitivamente verá un desfile y fiestas en la calle.

Los niños visten trajes coloridos y los adultos bailan en cohesión mientras la música se escucha en el fondo. Llueva o truene, continúan. Los lugareños, no importa cuántos hayan visto, son comprensivos y entusiastas, por lo general crean un atasco humano en las calles.

¡Si tienes suerte, incluso podría haber fuegos artificiales!


COMENTARIOS

Diseñe su plan de viaje personalizado a Machu Picchu!