Disponibilidad

Todos los días

Frecuencia

Marzo a Diciembre

Duracion del Tour

7 Días / 6 Noches

Grupos pequeños

Entre 4 y 8 paxs como maximo (servicio personalizado)

Lugares a visitar:
  • Día 01: Cusco - Mollepata - MarcoQasa - Soraypampa - Laguna Humantay.
  • Día 02: Soraypampa – Pampajaponesa
  • Día 03: Pampajaponesa – Sisaypampa.
  • Día 04: Sisaypampa – Huayllabamba
  • Día 05: Huayllabamba – Pacaymayo
  • Día 06: Pacaymayo – Phuyupatamarca – Wiñaywayna
  • Día 07: Wiñay Wayna – Machu Picchu – Cusco

Día 1: Cusco - Mollepata - MarcoQasa - Soraypampa - Laguna Humantay.

Salimos de Cusco a las 05:00 am en un transporte privado de la empresa para llegar a Mollepata (2900 msnm), pasando antes por medio de Izcuchaca y Limatambo, llegaremos a nuestro destino Mollepata en alrededor de 7:30 am donde nos detendremos por 40 minutos para tomar el desayuno y presentar a nuestro equipo quienes nos acompañan durante los próximos 07 días de caminata, entonces tenemos 30 minutos más en coche para llegar a Marco qasa.
Aquí vamos a empezar nuestro primer día de caminata, tendremos 04 horas de caminata hasta el campamento; durante la caminata podremos disfrutar del majestuoso nevado de Humantay (5480 msnm), caminando en las montañas de los Andes hasta llegar al campamento de Soraypampa donde tendremos el almuerzo, después de un delicioso almuerzo y un breve descanso, por la tarde realizaremos una caminata de 45 minutos para poder apreciar una hermosa laguna ubicada muy cerca del glaciar "Laguna Humantay". Despues de visitar y explorar la laguna retornaremos al campamento Soraypampa (3900 msnm), por la tarde tendremos nuestra "hora del té" donde nuestros huéspedes pueden disfrutar del famoso té de coca para contrarrestar el mal de altura y donde nuestro guía explicará un poco más de la zona en la que estamos, entonces vamos a disfrutar de la cielo andino noche para entender un poco más de la astronomía andina. Después de tener una deliciosa cena, nos iremos a descansar para estar listos el día siguiente.

Noche de campamento en Soraypamma.

Día 2: Soraypampa – Pampajaponesa

Vamos a comenzar nuestro segundo día con una caminata a Choquekiclla, donde vamos a ver el majestuoso Salkantay y el Humantay, montañas sagradas tapadas con picos nevados y acamparemos en sus faldas (4.000 metros sobre el nivel del mar).

Noche de campamento en Pampajaponesa.

Día 3: Pampajaponesa – Sisaypampa.

El tercer día va a ser el día más difícil de la caminata. Es largo, hace frío, y usted tiene que caminar por encima de los 4,650 metros hasta el Abra del Salkantay. Sin embargo, el amanecer en medio de los pastizales extensos de Sisaypampa, el sol iluminando, las cumbres andinas a 6,264 metros surgiendo detrás hará un comienzo energizante y fascinante del día.

La subida hacia el Abra tarda unos 3 o 4 horas, y es bastante pronunciada con curvas estrechas y cuestas firmes hasta que de las estructuras de la roca del Abra finalmente sale la luz. A menos que el camino en Junio o Julio, el camino no debería tener nada de nieve o hielo, aunque el granizo, aguanieve, hielo, y la lluvia son posibles en cualquier momento del año.

Aunque el aire es delgado y el camino es empinado, cualquier persona que está bien físicamente, en forma y aclimatado a la altitud puede llegar al paso de la montaña. Nuestro grupo lleva el oxígeno adicional si es necesario, pero también se puede montar un caballo a través del paso de la montaña.

Una vez de haber cruzado el paso es el inicio de una caminata cuesta abajo donde es muy probable que bajemos más de 1.700 metros en vertical hasta llegar a nuestro campamento en el Canal del Inca. Durante nuestra caminata, vamos a ser capaces de apreciar y disfrutar del imponente paisaje andino.

Noche de campamento en Sisaypampa.

Día 4: Sisaypampa – Huayllabamba

Comenzamos el día 4 haciendo caminanta a través del Canal de Inca, que nos lleva a Paucarcancha. En Paucarcancha, nos adentraremos en el valle de Cusichaca y caminamos hacia adelante a Huayllabamba (Incaracay).

Noche de campamento en Huayllabamba.

Día 5: Huayllabamba – Pacaymayo

Después de despertar a las 5:00 – 5:30 am y desayunar, iniciaremos una subida empinada hacia el paso más alto: Abra de Warrmihuañusca también conocido como Paso de la Mujer Muerta a 4,200 metros. En este día se debe sentir orgulloso para llegar a la cima! Después de un descanso aquí, comenzamos el descenso hacia la parada del almuerzo que se encuentra en Pacaymayu (3,550 metros). En el camino hasta el paso vamos a ser capaces de ver un montón de colibríes y otras aves. También tendremos el tiempo para apreciar una increíble variedad de plantas nativas y árboles, como los árboles de Polylepis o Q’ueuña que crecen en el asombroso bosque nuboso situada en 3,650 metros! Llegaremos a nuestro campamento, Pacaymayo, a las 2 pm, luego del almuerzo tendremos toda la tarde libre para descansar y relajarnos.

Noche de campamento en Pacaymayo.

Día 6: Pacaymayo – Phuyupatamarca – Wiñaywayna

Luego del desayuno empezaremos nuestra caminata, Este es uno de los días mas hermosos del camino inca. Visitaremos el conjunto arqueológico de Runkurakay desde el cual tendremos una espectacular vista de la zona, remontaremos el paso del mismo nombre (3,800 m.s.n.m.), continuaremos hacia los conjuntos arqueológicos de Sayacmarca, Phuyupatamarca y Wiñaywayna, que se hallan unidos entre si por un maravilloso Camino Inca original de granito blanco, entre la abundante vegetación del bosque. Observaremos el notable equilibrio logrado por los inkas y su entorno. Tendremos nuestro almuerzo a mitad del camino en un hermoso campamento conocido como ChaquiCocha, Nuestro campamento se ubicará en los alrededores del conjunto arqueológico de Wiñaywayna (2,700 m.s.n.m.).

Noche de campamento en Wiñaywayna.

Día 7: Wiñay Wayna – Machu Picchu – Cusco

Este día nos levantamos temprano a las 4:00 AM, tomamos el desayuno y empezaremos la caminata a las 5:00 AM. Nos despedimos de los porteadores porque ellos regresaran a Cusco con todo el equipo de campamento.

Realizaremos nuestra caminata en medio de una tupida vegetación típica del bosque lluvioso rumbo a la Puerta del Sol o Inti Punku, desde donde tendremos una formidable vista panorámica de la Ciudadela Inka. A Machu picchu estamos llegando aproximadamente. a las 7:00 AM, Una vez aquí tendremos una visita guiada de 2 horas y media para visitar los lugares mas importantes de Machu Picchu. Luego tendrán tiempo libre para visitar Machu picchu por cuenta propia.

A hora oportuna bajaremos en bus al poblado de Aguas Calientes, donde podran tomar el almuerzo en uno de los variados restaurantes que existen en este lugar. Por la tarde 4:12 PM abordaremos el tren de retorno a Ollantaytambo y de ahi en carro al Cusco, la hora proxima de llagada al Cusco sera 8:00 PM, el tour termina con el traslado a sus respectivos hoteles.

Fin de los servicios.

Incluye

  • Transporte privado cusco - mollepata.
  • Tren de retorno Aguas Calientes - cusco.
  • Ticket de entrada a Salkantay, Camino Inca y Machupicchu.
  • Ticket de bus: Machupicchu - Aguas Calientes.
  • Guía Profesional: Castellano Inglés; 2 guías para grupo de 8 personas.
  • Cocinero: Encargado de la preparación de los alimentos.
  • Arrieros y caballos ( Parte de Salkantay): Llevan tiendas de campaña, comida y equipo de cocina (Max. 7 kl por persona).
  • Porteadores (Parte de Camino Inca): llevan las tiendas y equipo de cocina.
  • Alimentación: 6 desayunos /6 almuerzos /6 cenas /Snack y te despertador.
  • Equipo: Carpas dobles, colchoneta inflable, carpa comedor, carpa cocina, sillas, mesas y botiquín de primeros auxilios incluyendo botella de oxigeno de emergencia.

No Incluye

  • Bolsa de Dormir, puede alquilar en nuestra oficina ($ 35.00 USD por todo el viaje).
  • Almuerzo del cuarto día y desayuno del primer dia.
  • Porteador extra para llevar su equipaje o mochila personal (Opcional $ 60 USD, derecho a 8 kilos de equipaje).

Recomendaciones

  • Pasaporte original.
  • Carnet de estudiante con fecha vigente.
  • Bolsa de dormir (se puede alquilar en la agencia)
  • Botas de montaña y sandalias (muy importante)
  • Bastones de trekking (se puede alquilar en la agencia)
  • Ropa de abrigo: capas de temperaturas variables, especialmente de noche. Las térmicas / guantes / bufandas: calcetines de lana / gorro de lana para las noches frías, camisetas para toda la caminata.
  • Linterna frontal (muy importante).
  • Cámara y pilas de repuesto.
  • Protector solar / sombrero y gafas de sol.
  • Kit médico personal.
  • Repelente de insectos.
  • Ropa de lluvia: un buen impermeable y pantalones de lluvia y un poncho de lluvia de plástico.
  • Papel higiénico.
  • Toalla pequeña.
  • Dinero extra para las bebidas y propinas, recuerdos, etc (soles o dólares).
  • Ropa de baño para las aguas termales (opcional).
  • Botella de Agua (recomendable 1 litro).

Opcion 1

$990

(Grupos de 4 a 8 como máximo)

SERVICIO STANDARD COMPARTIDO

Este servicio da a los visitantes la opcion de realizar el Camino Inca y caminos incas alternativos a Machu Picchu, a unirse a un grupo de excursionistas, otros como usted que vienen del extranjero para realizar esta maravillosa caminata hacia el santuario de Machu picchu. Una gran oportunidad para divertirse y hacer nuevos amigos.

Opcion 2

$1200

(Minino 2 personas)

SERVICIO PRIVADO

Programa especial de caminata sólo para usted, no nos juntamos con otras personas, se organiza solo para usted y le ofrece la posibilidad de elegir la fecha de salida que desee y el tamaño del grupo. Todos los servicios privados incluyen servicios adicionales, tales como porteadores extras para llevar vuestra cosas personales, Bastones de caminata, bolsa de dormir y otros servicios adicionales.


mapa de Salkantay Trek y Camino Inca 7D/6N machupicchu viajes peru


NUMERO DE VIAJEROS

Importante

  • Fechas de salida: Tenemos grupos para el Camino del Inca todos los días del año. Menos febrero, cuando el Camino Inca está cerrado durante todo el mes. El mes de febrero se puede visitar Machu Picchu por tren. Más no es posible hacer el Camino Inca.
  • Disponibilidad: Al camino inca Se permiten sólo 500 personas por día. Esta cifra incluye a los turistas, guías, porteadores y cocineros. Los cupos son para todas las personas que desean realizan el Camino Inca. Así que para hacer el Camino Inca es esencial reservar con meses de antelación. La disponibilidad de cupos para el Camino Inca es el mismo para todas las agencias. Por lo tanto antes de realizar su reserva, por favor consulte disponibilidad contactandose a nuestro correo:  machupicchuviajesperu@gmail.com

Descuentos

  • Turistas extranjeros o Peruanos con carnet de estudiante y fecha vigente, obtienen un descuento.
  • Tambien ofrecemos descuentos especiales para grupos de más "05 personas" Para mayor información escribanos al correo: machupicchuviajesperu@gmail.com

Huaynapicchu y montaña Machu Picchu

  • Para subir a la montaña huaynapicchu o Montaña Machu Picchu, hay un límite de espacios por día, se recomienda realizar la reserva con anticipación.
  • Una vez agotado los cupos para Huaynapicchu o Montaña, no hay opción a conseguir ingresos.
  • Las personas que realizan el camino inca y desean subir al Huaynapicchu o a la montaña Machu Picchu, tienen que realizar un pago extra de $ 75.00 USD.
  • IMPORTANTE: Antes de solicitar el ticket para el Huaynapicchu o la montaña Machu Picchu, consulte disponibilidad en el siguiente boton.