Salkantay Trek y Camino Inca 7D/6N

VISITAS:

Machu Picchu, Salkantay, Camino Inca, Abra Warmiwañuska, Wiñaywayna

DISPONIBILIDAD:

Todos los días

DURACION DE TOUR:

7 días / 6 noches

FRECUENCIA:

Marzo a Diciembre

NUMERO DE PERSONAS:

Mínimo 2 paxs y Máximo 10 paxs

Reservar en linea

Desde USD

$900

Descripción

DÍA 1: CUSCO - MOLLEPATA - MARKOKASA

Los recogemos de su hotel y viajaremos en autobús hacia el poblado de Mollepata. A lo largo del camino, pasaremos a través de las ciudades pintorescas de las Pampas de Anta (Izcuchaca, Zurite, Ancahuasi). Nos detendremos en el valle de Limatambo, donde veremos las ruinas de Tarawasi y después continuaremos hacia Mollepata, donde comenzaremos nuestra aventura. En Mollepata, terminaremos los arreglos para nuestra caminata y después iniciaremos la excursión a nuestro primer campamento en Markokasa.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena. 

DÍA 2: MARKOKASA - CHOQUEKICLLA - SORAYPAMPA

Comenzaremos el día 2 con una caminata a Choquekiclla, de donde veremos el nevado Salkantay y el majestuoso Humantay, una montaña sagrada con el pico cubierto de nieve, donde acamparemos en las faldas de esta montaña (4.000 m.s.n.m.), por la tarde tendremos la opción de realizar una caminata a la laguna de Humantay (3 horas ida y retorno).

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.

DÍA 3: SORAYPAMPA - PAMPA JAPONESA - INCA CHIRIASSCA - CANAL INCA

Después del té y el desayuno, es el momento de emprender la caminata más desafiante y gratificante sin embargo tan lejos. Su guía le llevará hasta el paso INCA CHIRIASSCA  (5.000 metros de altura) con un ritmo lento y constante siempre con las impresionantes vistas de las montañas glaciares. Una vez que haya llegado a la cima, usted será tratado con un te de coca caliente y fenomenales vistas de los hermosos valles, lagos y posiblemente algunas aves tan espectaculares como cóndores y halcones. A continuación, usted comenzará a descender cuando hay una caminata opcional de un glaciar, que sólo tarda 30 minutos. Después, seguimos descendiendo hasta el lugar de almuerzo donde los porteadores estarán esperando con el té caliente tradicional y un delicioso almuerzo. El resto del día, descenderá a pie cuesta abajo a través de verdes valles y arroyos serpenteantes con los tiempos impares deteniéndose en el camino para tomar fotos espectaculares, antes de llegar a su campamento en la pequeña aldea de 10 familias.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.

DÍA 4: CANAL INCA - TRES PIEDRAS - LLULLUCHAPAMPA

Iniciamos la caminata a través del canal inca, que nos conduce a Paucarcancha, donde entraremos al valle de Cusichaca para llegar a Llulluchapampa (Incaracay), que vendría a ser ya el camino inca tradicional a Machu picchu. 

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.

DÍA 5: LLULLUCHAPAMPA - PAKAYMAYU - SAYACMARKA - CHAQUICOCHA.

El quinto día, ascendemos al primer paso de Warmiwañuska en 4.200 m.s.n.m. Éste es el punto más alto del camino inca, y después descendemos hacia el valle de Pakaymayu y continuamos nuestro viaje hacia adelante donde visitaremos los sitios arquelogicos de Runquracay y Sayacmarka, para luego llegar a nuestro campamento Chaquicocha 3500 msnm.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.

DÍA 6: CHAQUICOCHA - PHUYUPATAMARCA - WIÑAYWAYNA

El día 6 de nuestro caminata nos proporcionara un cambio sensible en el clima, la flora, y la fauna, pues nos estaremos internando al bosque de neblina. A lo largo de la caminata visitaremos varios sitios arqueológicos durante el transcurso del día.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena. 

DÍA 7: WIÑAYWAYNA - MACHUPICCHU - CUSCO

Este día nos levantamos temprano a las 4:00 AM. tomamos el desayuno y empezaremos la caminata a las 5:00 AM. Nos despedimos de los porteadores porque ellos regresaran a Cusco con todo el equipo de campamento.

Realizaremos nuestra caminata en medio de una tupida vegetación típica del bosque lluvioso rumbo a la Puerta del Sol o Inti Punku, desde donde tendremos una formidable vista panorámica de la Ciudadela Inka. A Machu picchu estamos llegando aproximadamente. a las 7:00 AM, Una vez aquí tendremos una visita guiada de 2 horas y media para visitar los lugares mas importantes de Machu picchu. Luego tendrán tiempo libre para visitar Machu picchu por cuenta propia.

Por la tarde nos trasladaremos al poblado de Aguas Calientes donde tomaremos el tren para retornar a la ciudad del cusco.

Fin de los servicios.

Incluye

  • Transporte privado cusco - mollepata.
  • Tren de retorno Aguas Calientes - cusco.
  • Ticket de entrada: Camino Inca y Machupicchu.
  • Ticket de bus: Machupicchu - Aguas Calientes.
  • Guía Profesional: Castellano Inglés; 2 guías para grupo de 8 personas.
  • Cocinero: Encargado de la preparación de los alimentos.
  • Arrieros y caballos ( Parte de Salkantay): Llevan tiendas de campaña, comida y equipo de cocina (Max. 7 kl por persona).
  • Porteadores (Parte de Camino Inca): llevan las tiendas y equipo de cocina.
  • Alimentación: 6 desayunos /6 almuerzos /6 cenas /Snack y te despertador.
  • Equipo: Carpas dobles, colchoneta inflable, carpa comedor, carpa cocina, sillas, mesas y botiquín de primeros auxilios incluyendo botella de oxigeno de emergencia.

No Incluye

  • Almuerzo del último día.
  • Bolsa de dormir (puede alquilar en nuestra oficina $ 40 USD por todo el viaje).

Recomendaciones para Llevar

  • Pasaporte original y tarjeta de migración (TAM).
  • Tarjeta ISIC (www.isic.org) si es aplicable (debe ser enviado en el momento de la reserva).
  • Bolsa de dormir (se puede alquilar en la agencia).
  • Botas de montaña y sandalias (muy importante).
  • Bastones de trekking (se puede alquilar en la agencia).
  • Ropa de abrigo: capas de temperaturas variables, especialmente de noche. Las térmicas / guantes / bufandas: calcetines de lana / gorro de lana para las noches frías, camisetas para toda la caminata.
  • Linterna frontal (muy importante).
  • Cámara y pilas de repuesto.
  • Protector solar / sombrero y gafas de sol.
  • Kit médico personal.
  • Repelente de insectos.
  • Ropa de lluvia: un buen impermeable y pantalones de lluvia y un poncho de lluvia de plástico.
  • Papel higiénico.
  • Toalla pequeña.
  • Dinero extra para las bebidas y propinas, recuerdos, etc (soles o dólares).
  • Ropa de baño para las aguas termales (opcional).
  • Botella de Agua (recomendable 1 litro).

Fechas de salida: Tenemos grupos para el Camino del Inca todos los días del año. Menos febrero, cuando el Camino Inca está cerrado durante todo el mes. El mes de febrero se puede visitar Machu Picchu por tren. Más no es posible hacer el Camino Inca.

Disponibilidad: Se permiten sólo 500 personas por día al Camino Inca. Esta cifra incluye a los turistas, guías, porteadores y cocineros. Los cupos son para todas las personas que desean realizan el Camino Inca. Así que para hacer el Camino Inca es esencial reservar con meses de antelación. La disponibilidad de cupos para el Camino Inca es el mismo para todas las agencias. Por lo tanto, si no hay espacios disponibles ninguna agencia puede conseguir espacio para el Camino Inca.

Opción N° 01
$ 900 /por persona
$900.00
por persona

DESDE 2 PARTICIPANTES.


Seleccionar Opcion
Opción N° 02
$ 950 /por persona
$950.00
por persona

DESDE 4 PARTICIPANTES.


Seleccionar Opcion
Opción N° 03
$ 1100 /por persona
$1100.00
por persona

DESDE 5 A MÁS PARTICIPANTES.


Seleccionar Opcion
UD. esta reservando : Salkantay Trek y Camino Inca 7D/6N
Nombres:
Apellidos:
E-mail:
Teléfono:
Pais:

Numero de viajeros

Adultos:
Niños:
Fecha de Viaje:
Estoy de acuerdo con Terminos y condiciones.



OTRAS ALTERNATIVAS DE CAMINO INCA A MACHU PICCHU DE 2, 4 Y 7 DÍAS

Diseñe su plan de viaje personalizado a Machu Picchu!