Lares Trek - Machu Picchu 3D/2N

VISITAS:

Machu Picchu, Valle de Lares , Huacawasi, Yanacocha, Yanahuara, Ollantaytambo, Aguas Calientes

DISPONIBILIDAD:

Todos los días

DURACION DE TOUR:

3 días / 2 noches

FRECUENCIA:

Abril a Diciembre

NUMERO DE PERSONAS:

Mínimo 2 paxs y Máximo 10 paxs

Reservar en linea

Desde USD

$520

Descripción

DESCRIPCIÓN:

La geografía de la región Cusco cuenta con una superficie compleja, de valles cálidos a la nieve deslumbrante. Hoy se hacen varios paseos para conocer estas maravillas, utilizando sobre todo los caminos por los que los antiguos habitantes de los Andes utilizaban y que dominaron las escarpadas geografías sin dificultad. El programa de viaje, de 4 días “Trek Lares a Machu Picchu” es una excelente forma de ver el paisaje Andino con valles, ríos, lagos de aguas cristalinas, cascadas, bosques queuñas y conocer la forma de vida en los Andes. Además de ir de excursión en los Andes, el programa se conecta con una visita a una de las maravillas del mundo Machu Picchu.
Este camino fue utilizado anteriormente por la cultura Inca, ellos utilizaron estos caminos para el transporte de alimentos y para llevar mensajes a diferentes personas. En aquel momento sólo había camélidos domésticos los más utilizados fueron la llama y la alpaca. La llama se utiliza para el transporte, pero sólo podía llevar 20 kilos y Alpaca se utiliza para la ropa y alimentos. En estos valles todavía se pueden ver personas que siguen las costumbres de sus antepasados. Durante el curso de esta ruta veremos baños termales medicinales, lagos, cordilleras, selvas, ríos, montañas y gran variedad de aves y plantas. El punto más alto de esta caminata es la Pasa del Abra C'asa (4500 m / 14.763 ft), será una aventura inolvidable.

ITINERARIO:

DÍA 01: Cusco - Calca - Lares - Wacahuasi.

Temprano en la mañana nos recogerá en su hotel a las 5:30 a.m. y viajar durante una hora hacia el Valle Sagrado, nos detendremos en el Mirador para tomar fotos panorámicas del valle y el guía da una breve explicación del lugar, y luego seguirá al pueblo de Calca, donde haremos una breve parada y una visita al mercado local donde se venden productos típicos, luego nos transportemos cerca de 2 horas para el pueblo de Lares (3.100 m / 10.170 ft) en este lugar daremos la bienvenida a nuestro equipo (al chef y al porteador) antes de la caminata tenemos la oportunidad de ir a los baños termales medicinales de Lares (3.250 m / 10.662 ft) y disfrutar de un baño relajante, la temperatura varía entre 28 °C a 34 °C.

A continuación, vamos a comenzar nuestra aventura, caminaremos en terreno llano durante unas 2 horas para mejor la aclimatación, hasta llegar al puente de Vilcabamba, donde nuestro equipo nos espera con el almuerzo, después del almuerzo vamos a disfrutar de un descanso y continuar durante 3 horas a la aldea de Wacahuasi (3.750 m / 12.303 ft) durante el trek encontraremos niños de los pueblos cercanos con sus trajes tradicionales para dar la bienvenida, nos es una gran oportunidad para apoyar y compartir buenos momentos con ellos. Wacahuasi es el lugar de nuestro primer día de campamento, en este lugar la noche será más fría, recomendamos llevar ropa de abrigo para la noche, entonces tendremos la hora del té, ideal para el intercambio de experiencias durante el día. Más tarde disfrutamos de la cena y finalmente la noche.

Camping en Wacahuasi.

DÍA 02: Wakahuasi – Yanahuara – Pueblo de Aguas Calientes

Muy temprano por la mañana iniciaremos la caminata (5:30 a.m.), donde tendremos las mejores vistas de las increíbles montañas de los Andes. Caminando cuesta arriba durante 3 horas, llegamos al paso de la Aurora Cassa Pass (4.600 m / 15,091 ft.). Este punto ofrece una gratificante vista de los valles y el lago Aruray Cocha. También apreciaremos en ver especies de aves nativas incluyendo gansos (Cara Cara), patos, etc. De Aurora Cassa Pass descendemos a los dos lagos conocidos como Aruraycocha y Yuraccoha, con el bosque de Queuñas (tipo de árbol de los Incas). Al lado de uno de los lagos serviremos el almuerzo andino. 
Durante las próximas dos horas de nuestra caminata y antes de nuestra llegada a Mantanay (3.850 m / 12.631 ft.) habrá un gran cambio en el paisaje. El resto de la caminata es cuesta abajo a través de un valle pintoresco de Queuñares (nativo) con amplias oportunidades para tomar fotografías de la flora andina. Luego llegamos al Yanahuara (2.780 m / 9.120 ft.) un pueblo cálido acogedor con un clima confortable, situado cerca de Valle de Urubamba (Valle Sagrado de los Incas). Nuestro vehículo nos encontrará aquí para llevarnos a la ciudad Inca de Ollantaytambo, lugar donde abordaremos nuestro servicio de tren a Aguas Calientes pueblo, también conocido como Machu Picchu pueblo (viaje en tren 1 hora y 40 minutos).

DÍA 03: Aguas Calientes - Machupicchu – Cusco

Después del desayuno (5:00 a.m. Aproximadamente) comenzaremos el ascenso por una hora de caminata hasta la ciudadela Inca de Machu Picchu, de esta manera podemos ser uno de los primeros grupos dentro de la ciudad Inca, lo que nos permitirá disfrutar de la majestuosa salida del sol, luego tendremos un recorrido por los principales templos incaicos y palacios dentro de la ciudadela de Machu Picchu, con un guiado de aproximadamente 02 horas, luego usted podrá explorar la ciudad misteriosa por su cuenta. (Opcional ascenso a la montaña Huaynapicchu con un costo de $ 20 USD por persona).
En el momento adecuado descendemos de Machu Picchu a Aguas Calientes para abordar el tren hacia Ollantaytambo y luego el bus a Cusco.

Fin de servicios.

Incluye

  • Recojo de su hotel en horas de la mañana.
  • Transporte privado de Cusco a Lares (el punto de partida de la caminata).
  • Guía profesional bilingüe.
  • Alimentación 2 desayuno / 2 almuerzos / 2 cenas
  • Equipo de cocina y cocinero.
  • Jinetes y caballos (para llevar tiendas de campaña, comida y equipo de cocina).
  • Ticket de tren Ollantaytambo - Aguas Calientes - Ollantaytambo.
  • Hotel en Aguas Calientes.
  • Entrada a Machu Picchu
  • Carpas dobles para hasta 3 personas.
  • Tiendas (colchones, sillas), carpa de comedor, cocina.
  • Botella de oxígeno.
  • Botiquín de primeros auxilios.

No Incluye

  • Primer desayuno y ultimo almuerzo.
  • Bolsa de dormir (se pueden alquilar en nuestra oficina $ 15 para todo el viaje).
  • Entrada de a la montaña de Waynapicchu (opcional $ 20 USD).

Recomendaciones para Llevar

  • Pasaporte original y tarjeta de migración (TAM).
  • Tarjeta ISIC (www.isic.org) si es aplicable (debe ser enviado en el momento de la reserva).
  • Bolsa de dormir (se puede alquilar en la agencia)
  • Botas de montaña y sandalias (muy importante).
  • Bastones de trekking (se puede alquilar en la agencia).
  • Ropa de abrigo: capas de temperaturas variables, especialmente de noche. Las térmicas / guantes / bufandas: calcetines de lana / gorro de lana para las noches frías, camisetas para toda la caminata.
  • Linterna frontal (muy importante).
  • Cámara y pilas de repuesto.
  • Protector solar / sombrero y gafas de sol.
  • Kit médico personal.
  • Repelente de insectos.
  • Ropa de lluvia: un buen impermeable y pantalones de lluvia y un poncho de lluvia de plástico.
  • Papel higiénico.
  • Toalla pequeña.
  • Dinero extra para las bebidas y propinas, recuerdos, etc (soles o dólares).
  • Ropa de baño para las aguas termales.
  • Botella de Agua (recomendable 1 litro).
Opción N° 01
$ 520 /por persona
$520.00
por persona

 (Grupos de 6 a 10 máximo)

SERVICIO STANDARD COMPARTIDO

Este servicio da a los visitantes la opcion de realizar el Camino Inca y caminos incas alternativos a Machu Picchu, a unirse a un grupo de excursionistas, otros como usted que vienen del extranjero para realizar esta maravillosa caminata hacia el santuario de Machu picchu. Una gran oportunidad para divertirse y hacer nuevos amigos.


Seleccionar Opcion
Opción N° 02
$ 720 /por persona
$720.00
por persona

 

(Minino 2 personas)

SERVICIO PRIVADO

Programa especial de caminata sólo para usted, no nos juntamos con otras personas, se organiza solo para usted y le ofrece la posibilidad de elegir la fecha de salida que desee y el tamaño del grupo. Todos los servicios privados incluyen servicios adicionales, tales como porteadores extras para llevar vuestra cosas personales, Bastones de caminata, bolsa de dormir, Caballos para montar (en caso se realice una ruta alternativa) y otros servicios 


Seleccionar Opcion
UD. esta reservando : Lares Trek - Machu Picchu 3D/2N
Nombres:
Apellidos:
E-mail:
Teléfono:
Pais:

Numero de viajeros

Adultos:
Niños:
Fecha de Viaje:
Estoy de acuerdo con Terminos y condiciones.



OTRAS ALTERNATIVAS DE TREK EN LARES RUMBO A MACHU PICCHU DE 3 Y 4 DÍAS

Diseñe su plan de viaje personalizado a Machu Picchu!