Cusco - Lares Trek 7D/6N

VISITAS:

City tour cusco , Valle sagrado, Valle de lares treking a machu picchu, Machu Picchu y Huaynapicchu, Baños termales

DISPONIBILIDAD:

Todos los días

DURACION DE TOUR:

7 días / 6 noches

FRECUENCIA:

Todo el año

NUMERO DE PERSONAS:

Mínimo 2 paxs y Máximo 8 paxs

Reservar en linea

Desde USD

$840

Itinerario

  • DÍA 01: Cusco - Excursión City Tour.
  • DÍA 02: Cusco - Valle Sagrado de los Incas.
  • DÍA 03: Cusco - Calca - Lares - Wacahuasi (Trekking).
  • DÍA 04: Wacahuasi – Punta Toro (Trekking).
  • DÍA 05: Punta Toro – Yanahuara – Ollantaytambo – Aguas Calientes (Trekking).
  • DÍA 06: Aguas Calientes - Machupicchu - Cusco.
  • DÍA 07. Cusco - Lima.

Descripción

DÍA 01: Cusco - Excursión City Tour

AM. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado en Cusco, lugar donde se servirá un aromático mate de coca estimulante para la altura de la ciudad, para luego poder descansar y tomar el almuerzo antes del inicio del tour por la ciudad.

1:30 PM EXCURSIÓN CITY TOUR: que comprende visita al Templo del Sol o Koricancha, Plaza de armas, calles principales, además visitará las 04 ruinas aledañas a la ciudad, La Fortaleza de Sacsayhuamán , Kenko, Puca Pucara, finalmente "Los Baños del Inca" Tambomachay, 6:00 PM Traslado al hotel.

Noche de hotel en Cusco.

DÍA 02: Cusco - Valle Sagrado de los Incas

El tour inicia 8:00 AM con el recojo de su hotel en Cusco, luego realizaremos el viaje al “valle sagrado de los incas", empezamos por Corao, para luego viajar sobre el río Vilcanota, tendremos una vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisac y tambien visitaremos el mercado tipico de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres y tradiciones de sus pobladores. El almuerzo sera en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas (opcional $ 20 USD). Por la tarde visitamos a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva.

Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico.

En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblo de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real del Inka Túpac Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes pinturas al fresco en el pórtico, este templo fue construido sobre las bases de una edificación Inca. Aquí también podremos visitar su mercado artesanal y disfrutar de la demostración del teñido natural de la lana y los tejidos.

Terminado la visita retornaremos al cusco, llegaremos a la ciudad aproximadamente a las 6:30 PM.

Noche de hotel en Cusco.

DÍA 03: Cusco - Calca - Lares - Wacahuasi (Trekking)

Temprano por la mañana pasaremos a recogerlo a su Hotel a las 05:30 a.m. y viajar por 1 hora en dirección al Valle Sagrado de los Incas tendremos una parada en el mirador para tomar las fotos panorámicas del Valle y el guía le dará una breve explicación del lugar, luego continuamos hasta el Pueblo de Calca, donde realizaremos una pequeña parada y realizar una visita al mercado local donde se expenden productos característicos de la zona, después tomaremos el transporte por 2 horas aproximadamente hasta el Pueblo de Lares (3,100 m / 10,170 ft) en este lugar nos dará la bienvenida nuestro equipo de camino (cocinero, arriero) antes de la caminata tendremos la oportunidad de ir a los baños termo medicinales de Lares (3,250 m / 10,662 ft) y disfrutar de un baño relajante, la temperatura varia entre 28 °C a 34 °C.

Luego empezaremos nuestra aventura, caminando por terrenos planos andinos por 2 horas aproximadamente para una mejor aclimatación hasta el puente de Vilcabamba donde nuestro equipo nos espera con el almuerzo, después de disfrutar el almuerzo tendremos un pequeño descanso y continuar por 3 horas hasta el Pueblo de Wacahuasi (3,750 m / 12,303 ft) durante la caminata encontraremos niños de los pueblos cercanos utilizando sus vestimentas típicas que nos dan la bienvenida es una gran oportunidad para apoyarlos y compartir momentos agradables con ellos. Wacahuasi es el lugar de nuestro primer día de campamento, en este campamento la noche será más fría recomendamos llevar ropa abrigadora para las noches, luego tendremos la hora del té momento ideal para compartir las experiencias vividas en el día. Más tarde disfrutaremos de la cena y finalmente pernoctar.

Noche de Campamento en Wacahuasi.

DÍA 04: Wacahuasi – Punta Toro (Trekking)

Este día es uno de los días más emocionantes, después del desayuno a primeras horas de la mañana iniciaremos nuestra caminata donde observaremos hermosas lagunas, cadenas de montañas y nevados; cabe mencionar que es el día más largo y de ardua caminata. El primer tramo de nuestra caminata será por 4 horas aproximadamente hasta el punto más alto, durante el recorrido tendremos paradas para poder observar animales oriundos de esta zona como son las llamas y alpacas los pobladores utilizan estos animales para su vida diaria; la alpaca es usada en la elaboración de sus vestimentas, en tanto, la llama es usada como transporte de carga. El guía dará un breve descripción de estos animales y puedan asi diferenciarlos. Estos animales eran sagrados en la época Inca algunas veces eran sacrificados en honor a sus Dioses. También podremos ver aves de la zona como el Cara Cara un ave de rapiña.

Al llegar al Abra de C’asa Pasa (4,500 m / 14,763 ft) la parte más alta del recorrido podremos observar la hermosa laguna de Auroray Cocha (4,470 m / 14,665 ft) y en este punto el guía nos explicará sobre el lugar y las costumbres de la gente que lo habita. Después de tomarnos las fotos empezaremos a descender por 1 hora aproximadamente hasta la laguna Auroray Cocha y allí nos estará esperando nuestro equipo con el almuerzo. Luego de disfrutar el almuerzo continuaremos con la caminata en descenso por 4 horas entre bosques nubosos en el camino también observaremos otra hermosa laguna Yura Cocha hasta llegar a nuestro campamento de Punto Toro (3,100 m / 10,170 ft), llegando al campamento podremos descansar y compartir las anécdotas de este día largo y arduo; para finalizar el día tendremos una cena. Pernocte en el campamento.

Noche de Campamento en Punta Toro.

DÍA 05: Punta Toro – Yanahuara – Ollantaytambo – Aguas Calientes (Trekking)

Este día será el más fácil, nos levantaremos un poco más tarde y con tranquilidad alistar sus pertenencias y tomar el desayuno, después nos despediremos de nuestro equipo de camino y empezar a descender por 1 hora hasta el pueblo de Yanahuara (2,850 m / 9,350 ft) pueblo que posee un clima templado es abastecedor de productos alimenticios a la Ciudad del Cusco, en este lugar tomaremos un transporte por 15 minutos hasta el pueblo de Ollantaytambo (2,850 m / 9,350 ft) pueblo inca viviente donde se observa la arquitectura Inca con calles estrechas. Luego del almuerzo tomaremos el tren, el viaje es de 2 horas aproximadamente hasta el Pueblo de Aguas Calientes (2,160 m / 7,087 ft) A su llegada al pueblo nuestro guía lo llevará al hotel lugar donde se le informará sobre algunas actividades que pueden realizar por la tarde y coordinar la hora de la cena.

Noche de hotel en Aguas Calientes.

DÍA 06: Aguas Calientes - Machupicchu - Cusco

Muy temprano después del desayuno (5:00 am. aproximadamente) empezaremos el ascenso por una hora  de caminata hasta la ciudadela Inka de Machupicchu, de esta forma podremos ser uno de los primeros grupos dentro de la ciudad Inka lo cual nos permitirá disfrutar de la majestuosa salida del sol, luego tendremos una visita por los recintos más importantes templos y palacios inkas dentro de la ciudadela de Machu picchu, junto a su guía por un aproximado de 02 horas, luego usted podrá explorar la misteriosa ciudad por cuenta propia. (Opcional subir a la montaña  de Huaynapicchu costo extra $ 25 USD por persona).
A hora oportuna descenderemos de Machu picchu hacia Aguas calientes para abordar nuestro tren de retorno a Ollantaytambo y de ahí en carro al Cusco.

Noche de hotel en Cusco.

DÍA 7. Cusco - Lima

A hora oportuna recojo del hotel y traslado a aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Lima 

Fin de los servicios.

Incluye

  • Traslados aeropuerto - hotel aeropuerto.
  • Excursión: City Tour (transporte, guía y entradas).
  • Excursión: valle sagrado (transporte, guía y entradas).
  • Excursión: Lares Trek a Machu Picchu.
  • Recojo de su hotel en horas de la mañana.
  • Transporte privado de Cusco hacia Lares (Lugar de inicio de la caminata).
  • Guía profesional bilingüe.
  • Alimentación 3 desayunos / 3 almuerzos / 3 cenas.
  • Cocinero y equipo de cocina.
  • Arriero y caballo (quienes se encargan en cargar carpas, alimentación y equipo de cocina).
  • Ticket de tren Ollantaytambo – Aguas Calientes - Ollantaytambo.
  • Ingreso a Machupicchu.
  • Carpas dobles con capacidad para 3 personas.
  • Carpas (matras, sillas), carpa comedor, carpa cocina.
  • Balón de oxigeno y Botiquín de primeros auxilios.
  • Hotel 01 noche en Aguas Calientes.
  • Hotel 03 noches en Cusco.

No Incluye

  • Alimentación almuerzos y cenas (excepto los del Lares trek).
  • Opcional almuerzo buffet Valle Sagrado $ 20.00 USD (a petición del cliente).
  • Opcional almuerzo buffet en el pueblo de Aguas Calientes $ 27.00 USD (a petición del cliente).
  • Bolsa de dormir puede alquilar en nuestra oficina para la caminata de 4 días.
  • Vuelos aéreos Lima - Cusco - Lima (opcional costo extra de $ 230.00 USD).
  • Entrada a la montaña Huaynapicchu o Machu Picchu ($ 25 USD opcional).

Recomendaciones para Llevar

  • Pasaporte original.
  • Bolsa de dormir (se puede alquilar en la agencia).
  • Botas de montaña y sandalias (muy importante).
  • Bastones de trekking (se puede alquilar en la agencia).
  • Ropa de abrigo: capas de temperaturas variables, especialmente de noche. Las térmicas / guantes / bufandas: calcetines de lana / gorro de lana para las noches frías, camisetas para toda la caminata.
  • Linterna frontal (muy importante)
  • Cámara y pilas de repuesto
  • Protector solar / sombrero y gafas de sol
  • Kit médico personal
  • Repelente de insectos
  • Ropa de lluvia: un buen impermeable y pantalones de lluvia y un poncho de lluvia de plástico.
  • Papel higiénico
  • Toalla pequeña
  • Dinero extra para las bebidas y propinas, recuerdos, etc (soles o dólares).
  • Ropa de baño para las aguas termales
  • Botella de Agua (recomendable 1 litro).
Opción N° 01
$ 840 /por persona
$840.00
por persona

(Hoteles 2** "Superior")

  1.  Hotel Atahualpa
  2.  Hotel Aranjuez
  3.  Hotel Don Bosco
  4.  Hotel Koyllur
  5.  Hotel El Puma

Seleccionar Opcion
Opción N° 02
$ 960 /por persona
$960.00
por persona

(Hoteles 3***)

  1.  Hotel Munay Wasi
  2.  Hotel San Fransisco Plaza
  3.  Hotel San Agustin Internacional
  4.  Hotel Siete Ventanas
  5.  Hotel Royal Inka Cusco
  6.  Hotel Marqueses boutique

Seleccionar Opcion
Opción N° 03
$ 1100 /por persona
$1100.00
por persona

Hoteles 4****)

  1.  Hotel Sonesta Cusco
  2.  Hotel Eco Inn Cusco
  3.  Hotel Jose Antonio Cusco
  4.  Hotel Plaza de Armas
  5.  Hotel San Agustín Plaza
  6.  Hotel El Dorado San Agustín

Seleccionar Opcion
UD. esta reservando : Cusco - Lares Trek 7D/6N
Nombres:
Apellidos:
E-mail:
Teléfono:
Pais:

Numero de viajeros

Adultos:
Niños:
Fecha de Viaje:
Estoy de acuerdo con Terminos y condiciones.

  • La reserva de hoteles está sujeta a disponibilidad de espacios.
  • El costo de los paquetes turísticos es en base a habitación doble. Para una habitacion individual se tiene que realizar un pago extra.
  • Los precios no incluyen IGV para pasajeros peruanos.
  • Podemos también organizarle un itinerario de viaje de acuerdo a sus requerimientos y lugares que usted desea visitar. Estos pueden ser con hoteles de categoría 3* 4* y 5*.
  • Para mayor informacion y consultas puede escribirnos al correo: machupicchuviajes@hotmail.com
  • Los Turistas Peruanos con su DNI vigente, Turistas con pasaporte de Comunidad Andina (Colombia, Ecuador y Bolivia), obtienen un descuento. "No aplica para el Camino Inca"
  • Turistas extranjeros con carnet de estudiante y fecha vigente, obtienen un descuento.
  • Tambien ofrecemos descuentos especiales para grupos de más "05 personas" Para mayor información escribanos al correo machupicchuviajes@hotmail.com
  • Para subir a la montaña huaynapicchu o Montaña Machu Picchu, hay un límite de espacios por día, se recomienda realizar la reserva con anticipación.
  • Una vez agotado los cupos para Huaynapicchu o Montaña, no hay opción a conseguir ingresos.
  • El costo para subir al Huaynapicchu o Montaña Machu Picchu es de $ 25.00 USD, debe ser incrementado al costo total del paquete.
  • Las personas que realizan el camino inca y desean subir al Huaynapicchu o a la montaña Machu Picchu, tienen que realizar un pago extra de $ 75.00 USD.
  • IMPORTANTE: Antes de solicitar el ticket para el Huaynapicchu o la montaña Machu Picchu, consulte disponibilidad de espacios escribiendonos al correo machupicchuviajes@hotmail.com

Opiniones de Pasajeros

Video sobre el tour


TOURS EN CUSCO Y MACHU PICCHU DE 3, 4 A MAS DIAS - CAMINATAS A MACHUPICCHU

Diseñe su plan de viaje personalizado a Machu Picchu!