Disponibilidad

Todos los días

Frecuencia

Todo el año

Duracion del Tour

8 Días / 7 Noches

Grupos pequeños

Entre 4 y 8 paxs como maximo (servicio personalizado)

Lugares a visitar:
  • DÍA 01: Cusco: Excursión City Tour
  • DÍA 02: Cusco: Valle Sagrado de los Incas
  • DÍA 03: Cusco - Mollepata - Sayllapata - Soraypampa (Salkantay Trek)
  • DÍA 04: Soraypampa - Paso Salkantay - Huayraqmachay - Chaullay (Salkantay Trek)
  • DÍA 05: Chaullay - Colpapampa - Sahuayaco - Lucmabamba (Salkantay Trek)
  • DÍA 06: Lucmabamba - LLactapata - Hidrohelectrica - Aguas Calientes. (Salkantay Trek)
  • DÍA 07: Machu Picchu - Cusco.
  • DÍA 08. Cusco - Lima
Itinerario completo

DÍA 01 Cusco: Excursión City Tour

AM. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado en Cusco, lugar donde se servirá un aromático mate de coca estimulante para la altura de la ciudad, para luego poder descansar y tomar el almuerzo antes del inicio del tour por la ciudad.

1:30 PM City Tour: Que comprende visita al Templo del Sol o Koricancha, Plaza de armas, calles principales, mercado central(San Pedro), además visitará las 02 ruinas aledañas a la ciudad, La Fortaleza de Sacsayhuamán y finalmente "kenko", a las 6:00 PM Traslado al hotel.

Noche de hotel en Cusco.

DÍA 02 Cusco: Valle Sagrado de los Incas

El tour inicia 7:30 AM con el recojo de su hotel en Cusco, luego realizaremos el viaje al “valle sagrado de los incas", empezamos por Corao, para luego viajar sobre el río Vilcanota, tendremos una vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisac y tambien visitaremos el mercado tipico de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres y tradiciones de sus pobladores. El almuerzo sera en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas (opcional $ 20 USD). Por la tarde visitamos a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva.

Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico.

En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblo de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real del Inka Túpac Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes pinturas al fresco en el pórtico, este templo fue construido sobre las bases de una edificación Inca. Aquí también podremos visitar su mercado artesanal y disfrutar de la demostración del teñido natural de la lana y los tejidos.

Terminado la visita retornaremos al cusco, llegaremos a la ciudad aproximadamente a las 6:30 PM.

Noche de hotel en Cusco.

DÍA 3: CUSCO - MOLLEPATA - MARCOQASA - SORAYPAMPA - LAGUNA HUMANTAY (SALKANTAY TREK)

Salimos de Cusco a las 05:00 a.m en un transporte privado de la empresa para llegar a Mollepata (2900 msnm), pasando antes por medio de Izcuchaca y Limatambo, llegaremos a nuestro destino Mollepata en alrededor de 7:30 a.m donde nos detendremos por 40 minutos para tomar el desayuno y presentar a nuestro equipo quienes nos acompañan durante los próximos 03 días de el tour, entonces tenemos 30 minutos más en coche para llegar a Marco Qasa.
aquí vamos a empezar nuestro primer día de caminata, tendremos 04 horas de caminata hasta el campamento; durante la caminata podremos disfrutar del majestuoso nevado de Humantay (5480 msnm), caminando en las montañas de los Andes hasta llegar al campamento de Soraypampa donde tendremos el almuerzo, después de un delicioso almuerzo y un breve descanso, por la tarde realizaremos una caminata de 45 minutos para poder apreciar una hermosa laguna ubicada muy cerca del glaciar "Laguna Humantay". Despues de visitar y explorar la laguna retornaremos al campamento Soraypampa (3900 msnm), por la tarde tendremos nuestra "hora del té" donde nuestros huéspedes pueden disfrutar del famoso té de coca para contrarrestar el mal de altura y donde nuestro guía explicará un poco más de la zona en la que estamos, entonces vamos a disfrutar de la cielo andino noche para entender un poco más de la astronomía andina. Después de tener una deliciosa cena, nos iremos a descansar para estar listos el día siguiente que será el más duro de todo el trekking.

Noche de campamento en Soraypamma.

DÍA 4: SORAYPAMPA - PASO SALKANTAY - HUAYRAQMACHAY - CHAULLAY (SALKANTAY TREK)

Luego de un suculento desayuno nos preparamos para nuestra caminata haciendo diferentes ejercicios de estiramiento, este será un día bien largo y duro por que llegaremos hasta el punto más alto de nuestro tour, tenemos 04 horas de ascenso desde Soraypampa hasta el abra Salkantay (4,600m.s.n.m), durante el ascenso podremos apreciar diferentes lagunas y apreciaremos el cambio de piso ecológico de la zona quechua a la zona puna, si el clima nos favorece podremos apreciar al majestuoso Apu Salkantay (6,271 m.s.n.m.) que es una de las montañas más importantes dentro de la geografía del departamento del Cusco y una de las montañas más importantes dentro de la cultura Inka, después de una explicación acerca de la zona por parte de nuestro guía especializado, empezaremos con el descenso hasta el poblado de Huayracmachay lugar donde tendremos el almuerzo, después de una merecida siesta continuaremos con el descenso hasta el pueblo de Chaullay lugar donde pasaremos la segunda noche, en esta última parte del día apreciaremos el cambio geográfico entre la zona fría y seca que estuvimos en los días anteriores hacia la zona húmeda y tropical, también apreciaremos el cambio en la flora y fauna local, podremos apreciar diferentes tipos de aves como también diferentes orquídeas, llegaremos al punto del campamento alrededor de las 5:00 pm. Al igual que el día anterior tendremos la hora del té y posteriormente la cena y pernoche.

Noche de campamento de Chaullay.

DÍA 5: CHAULLAY - COLPAPAMPA - SAHUAYACO - LUCMABAMBA (SALKANTAY TREK)

Este día será incomparable e inolvidable porque durante la caminata podremos ver una gran variedad de flora y fauna, iniciando de CHAULLAY pasando a través de la comunidad de COLLPAPAMPA y continuando nuestro descenso a través de la vegetación de la zona cerca del curso del rio Santa Teresa, de donde también se observa diversas variedades de Orquídeas y hermosas cataratas, también sentiremos el gran cambio climático por que este día entraremos a la zona denominada ceja de selva o selva alta, después llegaremos a Sahuayaco lugar donde tendremos el almuerzo hecho por nuestro cocinero de ruta,

Después del Almuerzo en el Sector denominado la Playa, continuaremos la caminata por 1 hora mas hasta llegar a nuestro campamento Lucmabamba donde pasaremos la noche, por la tarde realizaremos una exploracion de la zona para visitar y conocer las plantaciones de cafe y coca.

Noche de campamento en Lucmabamba.

DÍA 6: LUCMABAMBA - LLACTAPATA - HIDROELECTRICA - AGUAS CALIENTES. (SALKANTAY TREK)

Muy temprano luego del desayuno iniciaremos nuestra caminata en ascenso rumbo hacia el complejo arqueológico Llactapata, la caminata es un poco dura tomara un aproximado de 3 horas en llegar a Llactapata, pero una vez aquí tendremos una vista panorámica muy hermosa de Machu Picchu, luego de tomar las fotos de todo el valle visitaremos y exploraremos este resto inka de Llactapata, para luego iniciar el descenso 2 horas de caminata hasta Hidroelectrica donde nuestros cocineros nos estarán esperando con un delicioso almuerzo, luego del almuerzo y un breve descanso continuamos la caminata de unas 2 horas y 30 minutos mas hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes, en esta ultima parte de la caminata rodearemos todo el valle o el cañón que rodea la ciudadela de Machu Picchu, tendremos la oportunidad de ver algunas terrazas agrícolas que están en la cumbre de la montaña y también podremos apreciar la flora y fauna de este valle y gran variedad de plantaciones de café, plátano, coca y otras frutas tropicales, pasaremos por Mandor y su Catarata, también conocidas por sus jardines botánicos mostrando flores hermosas y coloridas, arribo a Machupicchu Pueblo lugar donde pasaremos la noche en un Cómodo Hotel con habitaciones privadas, ducha caliente, televisión por cable y wi-fi.

Alrededor de las 7:00 pm tendremos la cena y ultimas coordinaciones para el día mas importante del tour: La visita a la ciudad sagrada de los Inkas "MACHUPICCHU!!!".

Noche de hotel en el pueblo de Aguas Calientes.

DÍA 7: MACHUPICCHU - CUSCO.

Este día iniciaremos nuestro tour muy temprano y luego del desayuno nos dirigimos a la estación para abordar el bus, haremos un viaje de 30 minutos hasta la Ciudadela de Machu Picchu . Tendremos un tour guiado de 2 horas para conocer los lugares mas importantes de Machu picchu, terminado el tour se tiene tiempo libre para visitar Machu picchu por cuenta propia, se puede hacer la caminata a la puerta de sol o al puente inka, (opcional subir a la montaña de Huayna Picchu tiene un costo extra de $ 25 USD por persona).

A hora oportuna descenderemos de Machu picchu hacia Aguas Calientes, Lugar donde podran tomar el Almuerzo en uno de los variados restaurantes que existen en este pueblo.

Por la tarde tomaremos el tren de regreso al Cusco (debe presentarse en la estación 30 minutos antes de la salida del tren), al llegar a la estación de Trenes en Ollantaytambo, un representante de nuestra compañia los estara esperando para llevarlo a su hotel en Cusco (viaje de 1 hora y 30 minutos en carro).

Noche de hotel en Cusco.

DÍA 8. Cusco - Lima

A hora oportuna recojo del hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Lima.

Fin de los servicios.

Incluye

  • Traslados aeropuerto - hotel aeropuerto.
  • Excursión: City Tour (transporte, guía y entradas).
  • Excursión: valle sagrado (transporte, guía y entradas).
  • Excursión: Salkantay Trek a Machu Picchu.
  • Traslado privado a Mollepata y Marqocasa, punto de inicio de la caminata.
  • Guía profesional en Ingles y Español.
  • Entrada a Salkantay y ciudadela de Machu Picchu.
  • Caballos para llevar a todo el equipo, tiendas de campaña, comida, equipo de cocina, restaurantes y tiendas de campaña, equipaje de pasajeros (8 kilos como máximo).
  • Alimentacion 4 desayunos, 4 aperitivos, 4 almuerzos y 4 cenas.
  • El agua hervida después del desayuno, para volver a llenar sus botellas de agua (un litro por persona).
  • Almuerzo con bebidas calientes como el té y el coque de café. Aperitivos cada mañana o bocadillos.
  • El oxígeno y botiquín de primeros auxilios.
  • Las dietas vegetarianas y especiales bajo pedido.
  • Todo el equipo, incluyendo tiendas de campaña para el personal.
  • Tren de retorno a Ollantaytambo y luego un carro a Cusco.
  • Hotel 01 noche en Aguas Calientes.
  • Hotel 03 noches en Cusco.

No Incluye

  • Alimentación almuerzos y cenas (excepto los del salkantay trek).
  • Opcional almuerzo buffet Valle Sagrado $ 20.00 USD (a petición del cliente).
  • Opcional almuerzo buffet en el pueblo de Aguas Calientes $ 27.00 USD (a petición del cliente).
  • Bolsa de dormir puede alquilar en nuestra oficina para la caminata de 4 días.
  • Vuelos aéreos Lima - Cusco - Lima (opcional costo extra de $ 230.00 USD).
  • Entrada a la montaña Huaynapicchu o Machu Picchu ($ 35 USD opcional).
  • Entrada a los baños termales (S / .10 soles opcional).

Recomendaciones

  • Traer pasaporte original "Con fecha de Expiracion no menor de 7 meses"
  • Bolsa de dormir (se puede alquilar en la agencia).
  • Botas de montaña y sandalias (muy importante).
  • Bastones de trekking (se puede alquilar en la agencia).
  • Ropa de abrigo: capas de temperaturas variables, especialmente de noche. Las térmicas / guantes / bufandas: calcetines de lana / gorro de lana para las noches frías, camisetas para toda la caminata.
  • Linterna frontal (muy importante)
  • Cámara y pilas de repuesto
  • Protector solar / sombrero y gafas de sol
  • Kit médico personal
  • Repelente de insectos
  • Ropa de lluvia: un buen impermeable y pantalones de lluvia y un poncho de lluvia de plástico.
  • Papel higiénico
  • Toalla pequeña
  • Dinero extra para las bebidas y propinas, recuerdos, etc (soles o dólares).
  • Ropa de baño para las aguas termales
  • Botella de Agua (recomendable 1 litro).

Opción N° 01

$900

(Hoteles 2** "Superior")

Opciones de hoteles a elegir

Opción N° 02

$1000

Opción N° 03

$1150

mapa de Tour en Cusco y Salkantay Trek 8D/7N machupicchu viajes peru


NUMERO DE VIAJEROS

Informacion importante:

  • La reserva de hoteles está sujeta a disponibilidad de espacios.
  • El costo de los paquetes turísticos es en base a habitación doble. Para una habitacion individual se tiene que realizar un pago extra.
  • Los precios no incluyen IGV para pasajeros peruanos.
  • Podemos también organizarle un itinerario de viaje de acuerdo a sus requerimientos y lugares que usted desea visitar. Estos pueden ser con hoteles de categoría 3* 4* y 5*.
  • Para mayor informacion y consultas puede escribirnos al correo: machupicchuviajesperu@gmail.com

Descuentos

  • Los Turistas Peruanos con su DNI vigente, Turistas con pasaporte de Comunidad Andina (Colombia, Ecuador y Bolivia), obtienen un descuento. "No aplica para el Camino Inca"
  • Turistas extranjeros con carnet de estudiante y fecha vigente, obtienen un descuento.
  • Tambien ofrecemos descuentos especiales para grupos de más "05 personas" Para mayor información escribanos al correo: machupicchuviajesperu@gmail.com

Huaynapicchu y montaña Machu Picchu

  • Para subir a Huaynapicchu o Montaña Machu Picchu, hay un límite de espacios por día, se recomienda realizar la reserva con anticipación. El costo extra es de $ 35 USD por persona.
  • Una vez agotado los cupos para Huaynapicchu o Montaña, no hay opción a conseguir ingresos.
  • El costo para subir al Huaynapicchu o Montaña Machu Picchu es de $ 25.00 USD, debe ser incrementado al costo total del paquete.
  • Las personas que realizan el camino inca y desean subir al Huaynapicchu o a la montaña Machu Picchu, tienen que realizar un pago extra de $ 75.00 USD.
  • IMPORTANTE: Antes de solicitar el ticket para el Huaynapicchu o la montaña Machu Picchu, consulte disponibilidad en el siguiente boton.